Lleva desde el año 1955 en la madrileña calle Padre Damián y desde entonces mantiene el buen trato entre fogones, la autenticidad del producto y un gran y cuidado servicio. Hablamos de El Puchero, un restaurante clásico, que visitamos para conocer su agradable terraza ahora que el calor empieza a apretar.

El Puchero haciendo honor a su nombre ofrece cada día de la semana un plato de cuchara diferente. Cocinados con tranquilidad, con los aromas de antes, que hacen las delicias de los clientes que se sientan a degustar su clásica cocina. El jueves es el día de cocido completo.

Refrescándonos con una cerveza bien fría, y con un platito de buena chistorra, esperamos los primeros platos que vamos a compartir. Nos decantamos por una de las especialidades de la casa: la brandada de bacalao. También por una riquísima tosta de anchoas del Cantábrico con tomate rallado y aceite de oliva.

2_ok

1_ok

No pudimos resistirnos a unas cremosas croquetas de ave. Estaban espectaculares. En el apartado de entrantes hay donde elegir: las habitas, el pisto, ensalada de pimientos asados, crema de melón… todas creaciones de corte clásico pero muy bien trabajadas.

3_ok

Como plato principal te puedes decantar por un tierno solomillo o entrecot o por unas sabrosas chuletillas o paletilla de cordero lechal en el apartado de carnes. Nosotros apostamos por compartir dos pescados.

Primero unos fresquísimos chipirones en su tinta con arroz que estaban realmente buenos. Después acabamos con un atún rojo sobre crema fina de patata y confitura de tomate. También muy bueno.

4_ok

5_ok

Dejad sitio para el postre porque el arroz con leche o las natillas caseras merecen un sitio privilegiado en el menú. Yo me decanté por uno de mis preferidos una rica crema catalana.

6_ok

El Puchero es uno de esos restaurantes que da gusto sentarse a su mesa. Su trato es familiar y cercano y la comida está realmente buena. Creaciones de la abuela, de las que hay en toda la casa, bien definida y sobre todo con mucho cariño.

Comer en El Puchero sale por unos 30-35 euros por persona. Su terraza es un gran punto para las noches veraniegas. El servicio es francamente bueno. Repetiremos pronto…

Dirección: C/ Calle del Padre Damián, 37, 28036 Madrid
Teléfono: 913 45 62 98
Precio medio: 35-40€
Web: https://elpuchero.es

 

 

Anuncios