Hay cenas que se recuerdan, momentos gastronómicos que quieres repetir cuanto antes, y eso es lo que se siente al visitar ‘Romano Ristorante’, un trocito de Italia en Madrid. El restaurante, ubicado en la Plaza de la Moraleja, recorre la tradición de los fogones vecinos junto a un excelente servicio.

1

Aprovechando que las temperaturas ya permiten cenar al aire libre nos decidimos a probar la terraza de Romano. Lo primero que llama la atención es el grato trato de todo el equipo, liderado en nuestra visita por Liliana Cocú. Sentados a la mesa, con una copa de Rioja Sierra de Cantabria, y mientras observamos la carta nos ofrecen un aperitivo de crema de espárrago y almendra.

Abrimos la cena con uno de los mejores platos que he comido en estos últimos meses: una excelente burrata con diferentes tipos de tomates. Realmente buena. La podría comer todos los días. Comenzamos bien…¡Que maravilla!

2_1

El siguiente plato que probamos fueron unos guisantes con huevo escalfado y lascas de trufa. Muy rico también. La verdad es que toda la carta tenía una pinta estupenda: Bresaola de toro, pulpo con crema, milhojas de tomate y mozarella…

3_1

Aconsejados por el chef Hipo Vázquez, llega a la mesa una Pasta fregola Sarda con frutos del mar. En su punto y con un sabor a mar tremendo.

4_1

Para cerrar la cena nos sirven una de los platos estrellas del local: unos Ravioli rellenos de faisán con su propia salsa. ¡Vaya espectáculo de plato en Romano!

7_1

En el apartado de postres hay tiramisú, panna-cotta o mousse en dos texturas pero nosotros nos decantamos por una ensalada de frutas. Ya estábamos realmente llenos porque las raciones son muy generosas.

5_1

Aprovechando la noche agradable que había quedado en Madrid tomamos un cóctel en la sobremesa. Carmine, coctelero de Romano, nos preparó un coctel con base de ron e hinojo, muy digestivo. Un gran colofón para una grandísima cena.

6_1

Cenar en Romano, con vino, sale por unos 40 euros por persona. Un precio muy apetecible para un viaja a los maravillosos fogones italianos. Volveremos pronto…

Dirección: C/ Plaza de la Moraleja, 4, 28109 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 915 55 56 00
Precio medio: 35-40€
Web: https://romanoristorante.es/

Anuncios