La costa de Galicia es considerada como la capital del marisco gracias a la calidad de su materia prima. Aprovechando que el mes de diciembre tiene ‘R’ (son los mejores para el marisco) buscamos en Pontevedra un lugar donde merezca la pena sentarse sin prisa y disfrutar de los productos del mar.

En la carretera general que une Pontevedra ciudad y Sanxenxo, a la altura de Chancelas, encontramos  ‘El Ancla’, un hostal-restaurante que puede presumir de fresco pescado y maravilloso marisco a un precio muy ajustado.

Se puede pedir a carta pero lo mejor es decantarse por una especie de “menú degustación” en la que entra mariscos como entrantes, pescado como principal, postre y vino de la casa.

Comenzamos en materia con una espectacular fuente de marisco: bruños (centollas), langostinos, cigalas y camarones. Bien frescos y en su punto de cocción.

El menú sigue con una bandeja de percebes. De tamaño pequeño-medio pero con buen sabor. No es el gran percebe de Cabo Roncudo, en Corme, pero merecen la pena y mucho.

El tercer plato suelen ser almejas a la marinera. En esta ocasión no tenían y fueron sustituidas por unas navajas a la plancha. No pasó nada porque los “longueirones” estaban sublimes.

Llega la hora del plato principal: pescado según mercado. En nuestra visita había varias opciones como rape a la plancha, merluza en diferentes formas o besugo al horno. Nosotros nos decantamos por un maravilloso rodaballo a la plancha con sus patatas cocidas. Hay que destacar también una inigualable raya a la gallega en temporada.

Finalizamos la comida con una degustación de tartas y con dos botellas de licor café y orujo de hierbas. La comida la puedes acompañar de buen vino casero blanco o tinto.

El precio de este menú es de 25 euros por persona. Es necesario reservar. Una experiencia maravillosa, en la orilla de la ría de Pontevedra, por un módico precio y que merece ser disfrutado en cada visita al sur pontevedrés.

Restaurante: El Ancla

Dirección: carretera general Pontevedra- Sanxenxo, a la altura de Chancelas.

Contacto: 986 741 173

Nota: 9/10

Anuncios