Llevaba tiempo con ganas de visitarlo, me habían hablado una y mil veces de su cocina renovada, y en la última visita a Pontevedra no dude en acércame a sus fogones. Os hablo de ‘El Cafetín’, un local situado en la céntrica Alameda de Pontevedra.

Los primero que hay que contar es que El Cafetín cuenta con diversos espacios muy diferenciados. Una primera planta para tomar algo tranquilamente, una planta superior con restaurante clásico, una terraza perfecta para un combinado y su gran secreto: La Gastro-Teca.

6

Bajando unas escondidas escalares, sin hacer ruido, y con forma de camarote se encuentra la taberna, el espacio más atrevido del Cafetín. Aquí todos los platos, con gran producto gallego, tienen una vuelta, una innovación. Así que sin dudarlo y con una copa de Mencía Abadia da Cova en la mano nos sentamos a su mesa.

La idea de la taberna es pedir para compartir. Buenas tapas que varía con el día y que incluso permite tomarse maridadas. En nuestra visita decidimos pedir tres platos para probar sus ideas de cocina.

Primero comenzamos con unas palomitas de pulpo que estaban buenísimas (como veis las raciones son muy generosas) y que sirvieron acompañadas de una salsa tipo romesco.

1

Seguimos con unas brochetas crujientes de langostino con una mahonesa aromatizada. También un plato sencillo, toques cítricos pero realmente rico.

2

El tercer plato en llegar fue un fresquísimo atún rojo marcado ligeramente y acompañado de guacamole.

3

Para cerrar la cena nada mejor que un buen postre, en este caso unas torrijas de brioche con helado. Un postre para repetir una y otra vez.

4

Uno de los puntos fuertes de la taberna de El Cafetin es su coctelería así que pedimos unos gin-tonics. En este caso de la ginebra pontevedresa Nordes. Hay opción de pedir los combinados en formato mini lo que permite probar varios durante la noche.

5

Realmente he encontrado un ‘escondite’ donde disfrutar de la cocina menos clásica en Pontevedra. El precio, con la botella de Abadía da Cova, sale por unos 25/30 por persona.

Apuntando en la agenda para volver en cuanto pueda…

Dirección: C/ Rúa Alameda, 36001 Pontevedra
Teléfono: 986 84 78 73
Precio medio: 25-30€
Web: https://www.facebook.com/elcafetindepontevedra

Anuncios