sual_1Quedan pocos días para la primavera pero en Madrid parece que ha llegado. Hace sol y el sábado llama a perderse por sus calles. Un momento perfecto para conocer uno de esos restaurantes que tenía apuntado en la agenda como imprescindibles: Treze, la cocina del chef Saúl Sanz y su mujer Elena Ursu.

Saúl Sanz, formado en fogones como ‘Terrabacus’ o ‘Balzac’ entre otros, ha dado un paso más en su aventura gastronómica cambiado el restaurante de sede: de San Bernardino, 13 –de ahí el nombre del restaurante- a General Pardiñas, 36. Eso si, manteniendo su espíritu.

t_1

Lo primero que nos llama la atención al entrar en el local es la cuidadosa y minimalista decoración, se nota la mano de EstudioCeroEspacio. Treze te recibe con una barra perfecta para el vermut que da la bienvenida a unas mesas de barra. En la planta de arriba tiene un comedor más formal.

Como la idea es picotear algo para conocer la ideas de Saúl nos sentamos en una mesa de barra y tras saludar al chef y con una copa de vino de Rioja en la mano estudiamos la carta. Buenas raciones como la ensaladilla de Saúl y Elena; el Ceviche de corvina, pulpo y zamburiña o la Morcilla de Burgos artesana.

Aconsejados por Saúl nos decantamos por unos Mejillones al vapor, curry amarillo y lemon grass para abrir el picoteo que realmente estaban muy buenos.

t_2

Seguimos con unas riquísimas alcachofas confitadas y terminadas al horno con un AOVE y su punto de sal perfectos.

t_4

Mención especial para las cocas de Treze como la de arenque marinado, humus, tomate y olivas o de setas y jamón de pato. Nosotros probamos la de Roast Beef de ternera con muselina de chile y crudites. Crujiente, ternera en su punto, fresca, punto de picante… algo sencillo pero realmente logrado.

t_3

Otra de las agradables sorpresas de la comida llego con un falso rissotto que Sául realiza con pasta puntalette con setas variadas y foie. Lo sirven en una pequeña cazuela, perfecta para compartir.

t_6

Deja hueco para el postre porque llevan la firma de Elena Ursu: Tatin de pera y mango, Arroz con leche, flan de queso o quesos artesano de Madrid. Cerramos la comida con una potito de chocolate y galleta tipo Oreo, perfecto para los más golosos.

t_5

Treze es frecura, cocina actualizada, producto y producto, ideas de Sául y Elena y sinceridad en los fogones. Precios contenidos, un ambiente de lo más acogedor y un servicio correcto y cercano. Un restaurante que pasa a la lista de imprescindibles de Madrid. No lo dudes, ya sea primavera o invierno pásate por esta cocina.

Dirección: C/ General Pardiñas, 36, 28001 Madrid
Teléfono: 915 41 07 17
Precio medio: 25-30€ (barra) – 35-40€ (restaurante)
Web: http://www.trezerestaurante.com
Agradecimiento: S&Q Communication

Anuncios