En el centro del multicultural barrio madrileño de Chueca encontramos un local en el que eres bien recibido si te gusta el buen comer y beber. ‘El Tigre’ se cataloga como un pequeño bar asturiano donde perfectamente puedes comer a cañas.

Lo primero que llama la atención al entrar en el local es su decoración. Diferentes cabezas de animales disecados cuelgan de las paredes. Como buen asturiano la sidra corre a raudales, y como buena tasca madrileña el grifo no deja de tirar buena cerveza.

La caña (2 euros) es de Cruzcampo y siempre viene con un generoso acompañante. Te puede tocar paella, o algún otro guiso, pero lo más típico es su plato variado.

En nuestra visita el acompañante consistía en un plato de patatas con varias tapas: lacón a la gallega, queso curado, chorizo y jamon serrano. Todo bien ‘pringao’ con salsa brava, una de las especialidades de la casa.

‘El Tigre’ posee una zona donde puedes comer sentando de raciones. En la carta destacan varios platos: sus huevos estrellados con picadillo o morcilla (9,50 euros), las mollejas de cordero encebolladas (7,50), la tortilla asturiana al cabrales (3,50) o el pollo a la sidra con tomate (6,90) son algunas sugerencias.

No se trata de un local para conversaciones íntimas –siempre está saturado-, ni para catalogarlo en la guía Michelín –calidad del producto media- pero es una buena y económica solución cuando las tripas suenan.

Restaurante: El Tigre

Dirección: Infantas, 28 (metro; Chueca; Madrid)

Contacto: 91 532 00 72‎

Nota: 5/10