No recuerdo con total exactitud mi primer viaje a Bélgica. Apenas era un niño y viajaba con toda mi familia. Era primavera y hacia bueno por lo que las caminatas por Bruselas y su aledaños eran importante. Del viaje tengo dos imágenes grabadas: el Manneken Pis –era un niño y siempre te hace gracia- y las raciones de mejillones.

Como digo era pequeño pero bueno comedor. Esos mejillones servidos en cazuela con diferentes salsas. Una de ellas con tomate y picante aún me hace salivar. También con patatas fritas, los llamados Moules Frites.

Han pasado los años y un restaurante de Madrid me ha recordado este viaje. En el restuarante ‘Mejillón’ son pioneros en la capital en traer el concepto ‘Moules Frites’,  mejillones servidos en cazuelitas con diferentes preparaciones, patatas fritas y acompañados de una cerveza bien tirada.

17

¿Cómo son los mejillones de ‘Mejillón’? Aquí trabajan con molusco de roca de altísima calidad acompañado de diferentes salsas. Por ejemplo, mexicana (con chipotle), la japonesa (con salsa de soja), o la receta tradicional belga (con apio y cebolla). Pero además, también encontrarás la receta francesa (con nata y vino blanco), española (a la marinera), italiana (con tomate, albahaca, ajo y guindilla), peruana (con leche de tigre, cebolla morada y maíz), barbacoa (con salsa barbacoa casera y Jack Daniels) e hindú (con curry rojo).

mejillones_1

Si eres amante de la cerveza este también es tu local. Aquí tienen artesanales como la cerveza MEJILLÓN, hecha por Casasola, una triple belga pero con menos graduación alcohólica.

Otro punto a favor de Mejillón es que cuenta con una barra de coctelería donde podrás disfrutar además de una extensa carta de cócteles diseñada por Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015.

mejillon_2

Además, los fines de semana, a partir de las 23:30 horas, hay un Dj que ameniza las noches de MEJILLÓN con las mejores sesiones musicales en directo.  Mejillones, cerveza, cocteles, música… ya solo faltan los amigos para una noche redonda.

MEJILLON (14)

Pero Mejillones no solo vive de estos moluscos. Te recomendamos algunos platos: Steak tartar (de vaca vieja gallega con un toque picante), el Escalope capitán tamaño XXL o la Burrata fresca. En cuanto a los postres, todas sus recetas son caseras y destacan las Crepes y  los Gaufres de chocolate, nutella, fresa o dulce leche o el Suspiro Chai. ¡A disfrutar!

 

Dirección: Calle Orellana 1, 28004, Madrid

Contacto: 91 137 57 85

Precio medio: 20€ por persona