Ocho años después ha llegado el momento. Levadura Madre ya tiene su primer local tras convertirse en una de las referencias en la venta y elaboración de pan en Madrid. En Malasaña, entre la calle Fuencarral y la plaza de San Idelfonso, han encontrado su pequeño hueco donde ofrecer sus elaboraciones junto a un buen café, un zumo o una cerveza.

“Pan a la vista, sin trampa ni cartón, dentro de un concepto de café al que no estamos acostumbrados. Este café supone la culminación de toda la experiencia acumulada. Es una original vuelta de tuerca a lo ya conocido y hecho” afirma Moncho López, uno de los artífices de que Levadura Madre se convierta con cafetería.

masaMadre-38

¿Pero que diferencia a Levadura Madre de otra panadería-confitería? La respuesta la vemos nada más entrar en el local. Nos recibe un obrador, junto al mostrador, desde donde se puede apreciar todos los productos con los que trabajan y las últimas creaciones.

masaMadre-103

Vamos con lo más importante. ¿Qué comemos en Levadura Madre? Dependiendo del momento del día, podemos pedir una de sus maravillosas tartas (zanahoria, chocolate, frutos secos…) o pastelería y bollería artesanas para acompañar un buen café.

masaMadre-64

Si es tu momento de salado y lo que te apetece es un gran bocadillo te recomendamos estas dos opciones: ‘El Vikingo Loco’ (salmón, espinacas, pimiento rojo y crema de queso sobre pan de centeno, cebada y avena) o el ‘El Vegetariano Hippie’ (tomate, zanahoria, espinacas, queso feta y hummus sobre pan multicereal).

masaMadre-30

También destacan sus smoothies, preparados con yogurt y frutas 100% naturales y ecológicas, así como los zumos, ya sea el clásico de naranja o de frutas exóticas con toques de hierbas o especias, siempre preparados al momento.

masaMadre-137

Moncho López nos deja claro una cosa para finalizar: “Este café, Levadura Madre, es lo que realmente nos apetecía hacer, lo que nos gustaba e inspiraba”. Nuestra conclusión es que han conseguido el equilibrio entre seguir realizando un excelente pan y el gusto por una buena cafetería. Vayan a Levadura Madre y repetirán pronto… Estáis avisados.

masaMadre-261

 

Dirección: Calle San Joaquín, 4 · 28004 Madrid

Panaderías en Madrid: Calle Alcalde Sainz de Baranda 16; Calle Diego de León 61 y Calle Doce de Octubre, 42.

Contacto: 91 426 89 02.