Vienen con el sello malagueño y con todo el sabor del sur de España. Hablamos de Los Manolitos de La Vanduca, un restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid, que está dando mucho que hablar.

lavanduca_terraza_27-05-16_009

Este tipo de pan, hermano pequeño de los clásicos molletes de Málaga, son una de nuestras recomendaciones para refrescar el verano que se acerca. Perfectos para tomar en la terraza de La Vanduca. Y si lo acompañamos de un vermú artesano o una cervecita bien tirada aún mejor.

lavanduca_terraza_27-05-16_007

Son tres los tipos de Manolitos que podemos encontrar en la carta: tartar de salchichón de Málaga cortado en taquitos con salmorejo, el de sardinillas acompañadas de un ligero ajoblanco –un manolito inspirado en los espetos de sardinas- y el de mortadela trufada con parmesano, tomate rallado y AOVE.

salmorejo1

Pero en La Vanduca aún hay más. Y todo está bueno, así que acudir con hambre porque todas las raciones llaman la atención: la hamburguesa de buey con queso payoyo de Cádiz, salmorejo con su guarnición, la ensaladilla con ventresca, la ensalada de tomate ibériko o los langostinos en tempura oriental.

van2

El local invita a un momento de relax, un oasis de frescura del sur en el centro de Madrid. Por cierto, la decoración corre a cargo de Sofía Calleja (de SCV Estudio) y realmente ha conseguido traer el Mediterráneo a La Vanduca. Os lo recomendamos.

van1

Dirección: Columela, 2. Madrid

Teléfono: 915 78 23 21.

Precio medio: 30 €

Web: http://www.lavanduca.es