Perú y Japón. Japón y Peru. Luis Arévalo ha conseguido encontrar el camino acertado entre estas dos cocinas, diferentes pero con matices de unión, con sus raíces, sus características propias pero que bajo su guión han convertido a Kena en el restaurante embajador de la gastronomía Nikkei en Madrid.

Visitamos el restaurante una tranquila noche entre semana. Arévalo trabaja junto a todo su equipo en la barra de sushi que da la bienvenida al local de Diego de León. El restaurante está lleno. Kena ha conseguido hacerse un hueco entre los ‘grandes’ de la capital por derecho propio.

1_5

Aquí se cocina con producto, y más producto, cuidando los detalles y con un estricto pensamiento de satisfacción hacia el cliente. Kena no engaña. Es la mejor materia prima tratada con respeto y sin cortinas.

1_2

Nos dejamos aconsejar por el amable trato del servicio. Saboreando los primeros tragos a un cóctel de pisco nos detallan un viaje a través de la cocina personal de Arévalo. En nuestra ocasión –creo que es lo mejor- nos sirvieron un menú Omakase, platos que decide el propio chef sobre la marcha y que en Kena definen como “un  experimento y renovación continua, de manera que cada cita se convierta en una experiencia distinta”.

1_3

El pisco marida a la perfección (ojo con los grados) con la cocina nikkei tanto para iniciar la cena, como para tomar al final del menú Omakase de KENA. Así que no dejéis la ocasión de poder maridar vuestros platos con diferentes cócteles de Arévalo.

1_6

Os dejamos algunas de las imágenes de los platos que probamos para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar. Realmente merece la pena la visita.

1_4

Kena es una de esas visitas que hay que hacer al menos una vez en la temporada. Un viaje donde se compra el billete y Luis Arévalo te conduce a la profundidad de su cocina, una experiencia maravillosa que pronto repetiremos.

Dirección: C/ Calle Diego de León 11, 28006 Madrid
Teléfono: 917 25 96 48
Precio medio: 35-50€