No lleva ni un año abierto y ya se ha convertido en un imprescindible de la comida gamberra de Madrid. Hablamos de La Casa Tomada, el local donde José Antonio del Pozo ha traído desde Venezuela las creaciones en forma de bocata que comenzaron cocinando en un pequeño espacio en la casa de sus padres.

El restaurante está situado en la céntrica calle de San Lorenzo, cortando entre Hortaleza y Fuencarral, y transmite desde su entrada la idea de cocina que tiene Del Pozo: local agradable, bien pensado, desenfadado y que invita a una experiencia fast-food de calidad.

Visitamos La Casa Tomada un sábado al mediodía, con reserva. Éramos dos. Todas las cervezas que trabajan son artesanas, en nuestro caso nos decantamos por unas cañas, muy bien tiradas, de cerveza La Cibeles. Teníamos claro a por lo que veníamos: entrante a compartir y un bocata de tamaño XXL.

Para abrir boca nos decantamos por el gran clásico del local: las Chilli Cheese Fries. Patatas fritas en dados, con todo lo que te puedas imagina. Chili con carne, queso cheddar, cebolla morada, jalapeños, bacon, cilantro… y todo coronado por un huevo frito. Una explosión de sabores que adelanta que en La Casa Tomada se come a lo grande.

2

Hay otros grande primeros platos como los jalapeños con cheddar o los aros de cebolla. También puedes empezar con una ensalada –también muy contundentes- como la César con pollo o la especial de la casa con quedo Edam y una vinagreta de miel con mostaza, entre otras cosas.

Para los bocatas nos dejamos aconsejar por los más solicitados: el Granjero Loco y clásico Roast Beef. El primero es una locura de bocadillo. Lo definen como “un regalo para los más gorditos” y no fallan: pollo empanado en cubos, queso cheddar y gouda, alfalfa, bacon y una tremenda salsa tipo tártara.

2

El Classic Roast Beef lleva la carne, lechuga y alfalfa, tomate, cebolla morada y queso idiazábal. Todo bien impregnado en una espectacular salsa casera. ¡Tremendo! La verdad es que todos los bocatas apetecían: el Indian Sandwich con pollo al curry, el Italia con mozarrella y albahaca o el teriyaki de ternera y el carne y tres quesos. ¡Que hambre!

1

Para el postre no hubo hueco. Ya lo decimos pero lo repetimos: las raciones son extra grandes. Incluso una ‘Barriga del Glotón’ como la nuestra se llenó. Por semana tienen un menú por el que por 10 euros te zampas un bocata, postre y bebida. Realmente bueno. Volveremos pronto…

Dirección: C/ Calle San Lorenzo, 9, 28004 Madrid
Teléfono: 915 13 84 48
Precio medio: 15-20€