martinete2 Se acaba el mes de mayo, sale el sol y llega un sábado estupendo para salir a comer al centro de Madrid y disfrutar en familia de uno de esos restaurantes que nunca fallan: Martinete (Plaza del Marqués de Salamanca, 9).

Martinete es un restaurante con múltiples espacios que se ajustan perfectamente al cliente: salones acogedores, buena barra, coctelería, terraza de verano… cada uno tiene donde escoger para disfrutar de la comida.

Sentados ya a la mesa (muy cómodos los butacones) y con una cerveza bien tirada analizamos su carta. Tradición y Evolución es el bloque de bienvenida: Tartar de atun nikkei, Coca de sardinas o mejillones thai son algunas de las propuestas. Nosotros nos decantamos por probar un dúo de ceviches y un maravilloso pulpo.

p5

p4

En el apartado de ‘De la Tierra’ Martinete ofrece platos muy apetecibles como la carne de Wagyu sobre brioche, los raviolis de pato o el pichón asado. En nuestro caso optamos por compartir dos pescados.

Primero probamos el pez mantequilla marcado a la parrilla con una ensalada de algas que estaba realmente bueno. Y seguimos con un bacalao asado con puerros confitados y olivada también muy rico.

p_1

p3

El bogavante con parmentier de coliflor y trufa o el rape glaseado también son dos grandes platos del apartado de ‘De la Mar’.

Dejen sitio para el postre porque merecen mucho la pena sobre todo el especial Oriol Balaguer para Martinete. Un fijo para todos los que os guste el chocolate. El precio de los postres son 6 euros cada uno.

p2

Tras comer hicimos una grata sobremesa, muy cuidada por el buen servicio de Martinete. Realmente es uno de los restaurantes que da gusto visitar en Madrid. Buena comida, excelente atención y un local muy cómodo. Comer sale por unos 30 euros por persona.

Su terraza de verano es muy agradable cuando la temperatura de la capital pide un oasis de tranquilidad.

Volveremos pronto…

Dirección: C/ Pl. del Marqués de Salamanca, 9, 28006 Madrid
Teléfono: 914 32 17 61
Precio medio: 25-30€ (barra) – 35-40€ (restaurante)
Web: http://www.martinetemadrid.com/