1

En los últimos días he leído en varios medios por activa y por pasiva sobre la hamburguesa ideada por Dani García (chef con dos Estrellas Michelin) para la cadena McDonald’s. Los informes no dejaban en muy buen lugar su ‘Grand McExtrem BiBo’, así que para poder hablar, mejor probar…

Llevaba años sin pisar un McDonald’s y aprovechando una noche de fútbol decidí ponerme a la cola de uno de sus locales en Madrid. Lo primero que me llamó la atención es que de las decenas de personas que tenía en la cola nadie se llevaba la ‘BiBo’.

2Pedí la hamburguesa sola, sin patatas, sin menú. Me sorprende que la camarera me diga: “Buena elección, en breve subirá su precio”. ¿Habré acertado? ¿Estará rica? La hamburguesa me salió por 4,35 euros creo recordar.

Me la sirve en cuestión de segundos –tenía una torre de ellas preparadas- y me la llevo para casa. Ahí está el primer error. En el local (la destape para verla) la hamburguesa no tenía mala pinta pero con el paso del tiempo…

3

Llego a casa, apenas 10 minutos después, y noto que la hamburguesa está fría. Pero bueno, vamos allá… de peores hemos salido. La destapamos y me encuentro con un pan (salvemos las distancia) tipo pretzel. No sabe mal pero cada bocado te deja la sensación de estar comiendo ‘grasaza’… y las manchas en las manos lo dejan claro.

4

Lo que más se ve en la hamburguesa es la lechuga. Hay por todas partes. Diría que es como comerte una ensalada de lechuga y por supuesto deja mucho que desear. Pero lo que es malo de verdad es la lámina fundida, no quiero decir queso porque realmente no sé lo que es.

La carne son dos discos de ternera del McDonald’s. Sin más. También te encuentras con unos pequeños trozos de cebolla crispy que se suponen que dan crujiente a la hamburguesa aunque en mi caso ni se notaba.

5

La Bibo lleva una salsa, también creación de Dani García, que diría que es lo mejor de la hamburguesa. En resumen: pan grasiento, carne tipo, lechuga como para una ensalada, algo fundido, y salsa aceptable.

¿Repetiría? No me he muerto ni he pasado una mala noche pero no es lo mío. Quizás sea la mejor hamburguesa que tiene ahora mismo en la carta McDonald’s pero por algo llevo años sin acudir a uno de sus locales. Estoy seguro que Dani tendrá sus motivos para haber firmado la Bibo pero a mí no me convencen.