Todo lo de arriba, baja y lo de abajo quizás pueda subir. Son los dos nuevos conceptos con los que trabaja Sergi Arola. El chef catalán ha dividido su restaurante de Zurbano en Madrid en dos espacios. Por un lado mantiene el clásico restaurante y por otro nos hace un viaje canalla a Nueva York o Londres através de un sótano que ha denominado ‘Sot, la Vermutería’.

Sergi Arola Sara Fort y Fran Camino en SOT

En Sot descubrimos el lado más desenfadado de Arola. Las recetas más gamberras se entremezclan con platos de cuchara y otros clásicos como las cocas como la de hígado de pato o el Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt. Sot también será un laboratorio donde experimentar… y quizás alguna creación acabe en la mesa de arriba.

La carta tiene diferentes apartados, en concreto cinco partes: Lovermut, con aperitivos para acompañar el vermut; Clásicos & básicos, con creaciones como la ensalada de mozarella de búfala con Raff o un ceviche de rape y gambita blanca. Cosa Nostra, con unas clásicas mollejas de ternera a la crema; Me tienes frito, donde no faltan las patatas bravas ‘Arola’ y una nueva versión de su famoso bocata de calamares y Para no perderse, con unas alitas fritas de pollo ‘Kimchi’ que darán mucho que hablar…

Coca de foie con verduras SOT

Para acompañar, el ‘Corner de Fran’, con una selección de ocho vermús y unos cócteles del barman Francisco Camino: Freszly Mojito con ron Premiun, zumo de menta y piña, sirope de canela y toque de Ginger beer o el Hollie Cook a base de vermut, licor de jengibre y soda de zumo de naranja.
De fondo, para evadirse y rememorar, música de los 80.

Sergio Arola te invita a quitarte la corbata, y con vermut en mano, relajarte escondido en un sótano de Madrid.

Nombre: SOT, la Vermutería de Sergi Arola
Contacto: http://www.sergiarola.es