¿Una granja de langostinos en Valladolid? No nos hemos vuelto locos, es el proyecto de Gamba Natural, una granja ecológica de langostinos ubicada en Medina del Campo y que nace bajo la idea hace siete años de Bjorn Aspheim. A cientos de kilómetros del mar y en pleno campo castellano los langostinos se crian bajo “un cuidado personalizado”.

1

Este emprendedor noruego escogió Castilla León, lejos del mar, el centro para instalar una granja de crustáceos porque según puntualiza “se evitan las impurezas del mar y los elementos externos que lo contaminan y a través de agua, del grifo, mezclada con sal del Mar Rojo se obtiene su hábitat natural”.

2

Bjorn trajo a Valladolid un sistema propio para criarlos en “un entorno puro, con un proceso reciclado –porque no se desaprovecha ni una gota de agua-, natural y sin contaminación”.

Gamba Natural está trabajando por el momento con langostinos aunque ya tiene en estudio ampliar la producción a otras especies. Una iniciativa interesante a la que tendremos que seguir de cerca.

Manuel Poulain pescando langostinos en Gamba Natural

Todos los viernes realizan entregas en Madrid. Su precio es de 33 €/kg para los de 20-25 gr y de 43 € para los de 30-35. La empresa está trabajando con varios restaurantes de la capital para ofrecer su producto.

Contacto: www.gambanatural.es