Tapas tradicionales reinterpretadas con la firma de Sergi Arola. Vi Cool abre una nueva etapa con la apertura de un segundo local en el barrio de Salamanca, concretamente en Lagasca, 32. El chef catalán se apoya en Sara y Josep María Fort para sacar adelante este proyecto cool con una carta divertida pensada para todos los públicos.

arola_5

En las raciones frías destaca el Salpicón de buey de mar y bogavante o dos de las nuevas sopas: Dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas y Crema de setas, buñuelos de berenjena y yogurt al comino.

En la visita no te puedes perder una de las novedades: los Vicooooles, mitad temaki/mitad kebab, algo parecido a un wrap: de jamón ibérico, de salmón ahumado, queso freso y hierbas o de Cheddar y verduras.

wrap_1

Tambien hay una sección para las latas de conserva de primerísima clase. Ejemplo: las Almejas en salsa verde. ¿Y en caliente? Los taquitos de tortilla de patata y cebolla, los Langostinos fritos con curry y menta, canelones en distintas versiones… Y pese al paso del tiempo son un fijo las bravas de Arola.

bravas_4

Una de las estrellas de la casa son  las ‘Coca-Pizzas’, más finas y crujientes que nunca y elaboradas como siempre con harinas orgánicas e irresistibles ‘toppings’ como Mojama, migas de atún, guindilla vasca y tomate.

Coca César con bacon, champiñones, dados de pollo y salsa César, Vi Cool

Vi Cool ofrece dos buenos menús: Menú de Tapas, que incluye seis platos y un postre con un precio de 20  euros por persona o el ‘Menú Degustación Clásicos de Arola’, con siete salados y dos dulces, y un precio de 30.

Y la bodega, seleccionada por Daniel Poveda, sumiller de Arola, también tiene un gran protagonismo, porque la filosofía de Vi Cool es buenas tapas, buena música y buen vino

Vi Cool Lagasca tiene capacidad para 60 personas en sala y 40 en su coqueta terraza y abre todos los días de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.

local_2

Restaurante: Vi Cool

Dirección: Lagasca, 32 o Huertas, 12 (Madrid)

Contacto: 91 435 57 01 –  www.vi-cool.com