Un nuevo ‘juguete’ ha llegado a nuestra cocina: La Thermomix. La verdad es que era un poco reacio a su uso ya que siempre he casado más con la cocina tradicional, con el guiso lento, con la leña y el carbón… pero un solo uso me ha convencido que la Thermomix es un elemento indispensable si realmente te gusta cocinar e inventar a partes iguales.

crema_blog1

La primera receta que os dejo es un clásico: crema fina de calabacín pero le damos un toque de queso La Peral. Este queso es asturiano (un poco más suave que el azul) y aporta un toque que casa muy bien con el calabacín.

Ingredientes: Calabacín; patata; cebolla; aceite de oliva virgen extra, queso La Peral, sal, y pimienta; y agua.

Os cuento el paso a paso:

  • En el vaso batidor metemos el calabacín cortado en trozos –no hace falta que sean muy pequeños- y con su piel que nos aportará color a la crema. También añadimos una patata y media cebolla en trozos y 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Programación: 10 minutos, Varoma en velocidad 2. (mejor sin el tapón).

  • Echamos el agua (300 por cada calabacín; más o menos que cubra), sal y pimienta.

Programación: 20 minutos, Varoma en velocidad 2.

  • Cuando lo tengamos listo añadimos el queso de La Peral

Programación: 1 minuto en velocidad 8

Ya lo tenemos listo para consumirlo. Es importante no excedernos con el queso La Peral porque aporta mucho sabor; con un cacho pequeño es suficiente. Podemos utilizar otro queso más curado –tipo manchego- en ese caso podéis añadir dos cucharadas de nata liquida.