RSS

‘El Chipotle’, el mexicano de Sanchinarro

29 jun

La crisis no perdona y los nuevos barrios de Madrid, esos que crecieron bajo el foco del ladrillo, lo están sufriendo de primera mano. Y su gastronomía con ellos. Por eso es una alegría poder hablaros de nuevos restaurantes, de nuevas aventuras gastronómicas en Sanchinarro, uno de esos jóvenes barrios al norte de la capital.

El Chipotle es un restaurante mexicano que acaba de nacer hace pocos meses en el espacio que ocupaba el restaurante Picasso´s. Local pequeño, decoración limpia, servicio correcto -‘tapa’ con una sonrisa los fallos del principiante- y buenas maneras entre fogones.

Pedimos una cerveza, trabajan con Coronita y Modelo, para examinar su carta. Destacan clásicas entradas como Jalapeños rellenos –con queso cheedar- (4,50 euros), los nachos con guacamole o queso (7 euros) o unos sabrosos rollitos de hojaldre con queso y salsa agridulce (4,50). También puedes comenzar con unas ‘cazuelitas de queso fundido’ con chorizo, champiñones o flor de calabaza (8,50).

El día de nuestra visita fue una de esas mañana ‘donde caen los pájaros’ en Madrid. Así que nos decantamos por algo bien fresco: un gazpacho con nachos. Suave y bien refrescante, lo sirven con nachos que acompañan con tres salsas: roja, verde y chipotle (ésta última es la que más pica). También pudimos probar otra salsa realmente picante que realizan con diferentes guindillas para terminar los nachos del primer plato.

Las quesadillas (6,50) las puedes escoger con tortillas de trigo o harina y con pollo, gringa –carne pastor con queso-, frijoles, chorizo o espinacas. Al igual que los taco al pastor, carnitas y ternera. En la carta no pueden faltar las enchiladas verdes –tomatillo verde-, rojas con salsa Chipotle y con salsa de mole (10,90); ni las fajitas de ternera y pollo (18,50 euros para dos personas) y los burritos Tuxpeño –de ternera-, Maya –de pollo- y Coyoacan de calabacín, cebolla, pimiento y berenjenas.

Buscando probar algo nuevo pedimos unos Chilaquiles Rojos con carne. Maravillosas tortillas de trigo rellenas de carne y salsa roja que acompañan de una fina crema de frijoles y arroz blanco. Sabrosísimo.

En el apartado de postres, puedes cerrar la comida con una tarta de queso o chocolate; alguna bola de helado o una sorprendente mousse de guacamole natural. Nosotros dimos paso directamente al café, ya que las raciones son más que contundentes.

El Chipotle busca con paso firme hacerse un hueco entre la gastronomía de Sanchinarro; no lo tiene fácil por los tiempos que corren pero su buen hacer en cocina y en servicio marcan el camino. ¡Viva México!

Restaurante: El Chipotle

Dirección: Archiduque Alberto, 9 Madrid

Contacto: 91.172.96.69

Nota: 6,.5 / 10

 
1 Comentario

Publicado por en junio 29, 2012 en Comer en Madrid, De 25 a 35 euros

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “‘El Chipotle’, el mexicano de Sanchinarro

  1. Lucia

    octubre 13, 2012 at 7:08 pm

    No se os ocurra nunca pedir un tinto de verano, ya que cuando pidáis la cuenta, os clavarán un cuchillo largó y afilado. Estuvimos tomando una cerveza modelo y un simple tinto se verano y cuando pedimos la cuenta casi salimos corriendo al comprobar que eran 9€!!!!!!!! Vamos, una estafa.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: