Antes de nada os pido disculpas. Llevo un tiempo sin actualizar el blog pero cuando se junta cambios laborales y personales, al día le faltan horas. Ahora con un poco (pero poco) más de tranquilidad me pongo con los deberes gastronómicos. Durante este tiempo me he dedicado por completo a organizar mi nuevo trabajo con MotoGP pero, por si había dudas, no he dejado de comer.

Aprovechando que regresaba a Madrid de una concentración motera en Valladolid hice parada en Árevalo. Era la primera vez que me sentaba a la mesa en este pueblo abulense porque lo que es comer en su barra de bar (bocata y café rápido) o echar gasolina lo he realizado miles de veces en ruta Asturias/Galicia/Madrid.

Escogimos un clásico para comer: cochinillo. No llevábamos referencias así nos dejamos llevar por nuestro instinto. Tras tomar el vermouth y analizar un par de restaurantes, nos decantamos por el Asador Desiree – Casa Felipe.

El restaurante cuenta con horno de leña cercano al salón principal y presenta un menú degustación (24 euros/persona sin IVA) bastante apetecible para degustar la cocina castellana.

Abrimos la comida con unas judías blancas estofadas, bien acompañadas de su chorizo y panceta. Con el caldo bien trabajado. Estaban muy buenas. Otra opción era sopa castellana (la pidió mi acompañante) pero estaba muy muy floja.

De segundo plato nos decantamos por el cochinillo. Lo acompañan de ensalada de lechuga y cebolla. Al contrario que la carne tanto la presentación (ya venía aliñada) como el aspecto (tenía hojas ya pasadas) como el sabor (hoja iceberg insípida) dejaron mucho que desear.

El cochinillo estaba realmente bueno. Bien crujiente y con la carne en su punto, melosa y jugosa.

Grata sorpresa con el postre con una tarta casera de café.

Si tuviese la oportunidad de repetir comida en Arévalo no comería en Desiree – Casa Felipe. El cochinillo al horno de leña estaba estupendo pero tanto el servicio (muy flojo) como detalles como el de la ensalada le otorgan una nota baja.

Restaurante: Asador Desiree – Casa Felipe

Dirección: Plaza del Arrabal, 2  05200 Arévalo

Contacto: 920 30 03 27

Nota: 5,5 / 10

  • Puedes seguir nuestras aventuras gastronómicas en Twitter: @JuanWes
Anuncios