Por segundo año consecutivo Mario Sandoval nos ha abierto las puertas de Coque, su casa en Humanes, para acoger el concurso de fotografía de la Guia Repsol y Tapas&Blogs. Ha sido un acto especial ya que Mario está en plena remodelación del restaurante (abrirá el 29 de agosto) pero ha querido guardarnos un lugar en la bodega para acoger este XIII T&B.

Antes de contaros los ganadores del concurso y lo que cenamos creo que es obligatorio dar nuevamente las gracias a los organizadores: Guia RepsolPintxo, Gijon2013, Derechupete, Ratamala, Mariosandoval77… y toda la gente que pone el hombre para sacar esto adelante.

Tras tomar unos cortes de bellota denominación de origen Jabugo y una cervezita llegó el momento del fallo: Rafa Prades; Martí, Anna y Paula se llevaron los premios con unas impresionantes fotografías. Aquí os dejo la de Rafa: un mar de olivos

La cena consistió en un cóctel y una ‘sorpresa’. Vayamos por partes. Tras catar tres vinos – un blanco Dr. Burklin Wolf 2009 Riesling; un tinto D.O. Madrid Licinia 08 y uno dulce Vigna Senza Moscato- con Rafael Sandoval, sumiller y hermano de Mario, comenzaron a llegar las degustaciones:

Espectacular una barra de sushi japonés; Buffet de quesos nacionales (Mahón, Majorero, Jacetania vaca y Idiazabal pastor ahumado); Anchoa marinada con aceituna esférica y Langostino crujiente con endivia y guacamole; Crema de melón con jamón; Raviolis de salmón con huevas de salmón; Buñuelo de bacalao y vasito de pulpo a la gallega.

Seguimos con un salmorejo de frutos rojos; crujiente de paté y mango; croqueta de jamón ibérico; tortilla en evolución; crocante de tomate con hierbas orgánicas; dado de ave con crujiente de quicos y mostaza y mini hamburguesa con pistacho y cebollita caramelizada.

Completó el cóctel un bombón Ferrero Roché de foie con candy de licor; uva con crema de queso, nueces y Pedro Ximénez; cerezas con candy de licor y bombón de chocolate.

Todo un homenaje que tuvo su colofón con uno de los platos estrella en ‘Coque’: el cochinillo. Realmente estaba espectacular, de los mejores que he comido en mi vida, de carne tiernísima y con una piel extra crujiente. Maravilloso.

Con una sonrisa en la cara de todos los gastrónomos que acudimos al ‘Coque’ pasaron las horas. Antes de terminar, Guia Repsol tuvo el detalle de regalarnos la guía 2010 y Maria Ángeles, de ‘Secocina.com‘ su recetario. Os lo recomiendo.

Una vez más, y van XII sino me falla la memoria , el Tapas&Blogs volvió a ser un auténtico éxito tanto por la gastronomía que pudimos degustar como por la compañía de todos esos locos de la cocina que de vez en cuando nos reunimos para hacer lo que más nos gusta.

Como siempre, ahora toca poner la cuenta atrás para volver a vernos…