Soy de esas personas a las que siempre le gustaron los menús. Desde los de degustación –para probar las creaciones del local- a los del día, con la elaboraciones de una buena cocina casera.Me parece una buena fórmula para saber lo que comes y lo que pagas. Me habían hablado mucho y muy bien del menú que ofrece diarimente el restaurante ‘A lonja Vella’ en Marín (Pontevedra). Así que no dude en acudir al local.

Se trata de un restaurante que rinde homenaje a la antigua lonja de Cantodarea que presidió la entrada a la villa pontevedresa hasta el año 1991. Decorado con recuerdo de la mar, ofrece al cliente un espacio amplio, bien vestido y con una atención muy correcta.

El menú, al que denominan ‘Ejecutivo’, consta de dos platos más postre y sin bebidas. En el apartado de primeros destacan el pulpo (tanto a feira como a la plancha con ajada) o los langostinos flambeados al brandy. Yo recomendado por el local me decanté por un pastel de cabracho, acompañado de dos salsa (un suave ali-oli y una tártara).

Las raciones son abundantes, más incluso en los segundos. En este apartado hay que recomendar los escalopines de rape, vieiras y langostino a la bilbaína o la merluza a la donostiarra. Una de las parcelas importante de ‘A lonja’ son las carnes: escalopines al roquefort o chuleta de ternera DO gallega. En mi visita probé el entrecote de buey (vaca vieja) a la brasa. Tierna pieza, en su punto, acompañado de patatas torneadas y pimientos del piquillo.

Los postres son otro de los apartados fuertes del local: Tiramisú clásico de mascarpone, arroz con leche al aroma de vainilla y cítricos o tarta de galleta y chocolate. Probé un suavísimo souflé (coulant) de chocolate caliente con crema de vainilla.

‘A lonja’ cuenta con una amplia bodega (buenos y abuen precio Riojas, Mencias….) Nuestra comida estuvo ‘regada’ con un vino blanco Márques de Sernán Rias Baixas. El menú Ejecutivo sale por 18 euros por persona, aparte vino (en este caso 10,50 euros/botella).

Restaurante: ‘A lonja Vella’

Dirección: Avenida de Ourense, 76 Marín (Pontevedra)

Contacto: 986.892.097

Nota: 7,5 / 10