Dejó su profesión de decorador de interiores para dedicarse a su verdadera pasión y la apuesta le ha salido perfecta. Julián Lara capitanea ‘El Cocinillas’, un restaurante que sin haber cumplido aún el año de vida se ha convertido en una de las mejores alternativas gastronómicas del centro de Madrid.

Pequeño local situado en el corazón de Malasaña, con una decoración trabajada con aires parisinos y una carta no muy larga pero que cuida el detalle.

“El Cocinillas y sus platos son un guiño a la familia, a mi infancia… los aromas de la cocina, el gusto por la gastronomía y la mezcla de sabores italianos, morunos, franceses, españoles… Son los recuerdos de la abuela, los recuerdos de Memé”. Así describe el propio Lara su establecimiento.

Comenzamos nuestra comida con un aperitivo de la casa: un chupito de vichyssoise. Degustamos esta sabrosa crema de puerros y patata mientras estudiábamos con detenimiento la carta.

En el apartado de entradas destaca la Vieira con caprichos de roca, los mejillones con salsa de chalotas y curry o la tortilla de lascas de bacalao en piperrada. Aconsejado por Lara me decanto por unas croquetas de fungi – pacini con cebolla caramelizada.

Las croquetas, seis unidades bien presentadas, tenían un pronunciado sabor a estas setas, con una crema fina y suave, y en su momento perfecto de fritura.

En cuanto a los platos principales ‘El Cocinillas’ cuenta con buenos platos tanto en carnes como en pescado. En el primer apartado hay que destacar la albóndigas al estilo siciliano, el corderito asado en salsa de miel y romero o el magret de pato.

En mi visita apuesto por un pescado: suprema de mero con cuscús y vegetales. Viene presentado en brocheta con una sémola bien aromatizada y verduras aldentes.

Para el postre queda uno de los platos más sabrosos: un gin – tonic en texturas. Buena bola de helado acompañada de gelatina que sin ser una auténtica Copa pone un agradable punto y final a la comida.

Comer en ‘El Cocinillas’ sale por unos 25 euros/persona. Para cenas, en fin de semana, es aconsejable reservar por las reducidas dimensiones del local. Lara aprueba, y con nota, en su primer año al frente del local.

Restaurante: El Cocinillas

Dirección: San Joaquín, 3 (Madrid)

Contacto: 915 232 960

Nota: 7,5 / 10