Cien años de esencia madrileña, de taberna castiza, de caña bien tirada y de vermouth de grifo. ‘El Anciano Rey de los Vinos‘ cumple a lo largo de este noviembre su centenario y lo celebra de la mejor forma que mejor sabe: con una buena cerveza y una tapa realizada, sobre todo, con mucho cariño.

La taberna tiene el privilegio de estar situada a los pies del Palacio Real de Madrid y de la Catedral de la Almudena. En un edificio de 1866, donde hace un centenar de años ‘Casa Pedro Martínez’ surtía a los madrileños de café de puchero.

El buen hacer de Belén Cortés y de Alejandro Casado, matrimonio heredero de Constancio Cortés, se refleja en cada esquina del ‘Anciano’. El Ayuntamiento de Madrid ha premiado el esfuerzo y dedicación diaria de esta castiza taberna con una placa obra del maestro Mingote.

Para celebrar estas cien velas el ‘Anciano’ ha creado ‘Regalitos de torito’, una espectacular tapa para acompañar una bien tirada cerveza o un vino Denominación de Origen Somontano.

Se trata de un delicioso guiso de rabo de toro envuelto en pasta brik y coronado con un pimiento del piquillo. Realmente son tres ‘bocados’ para deleite del paladar.

Esta tapa centenaria se puede degustar hasta final de año, acompañada de un vino o una cerveza por el precio de 2.40 euros. Se trata de la excusa perfecta para dejarse ver y tirar de las orejas al ‘Anciano’.

Cervecería-Restaurante: El Anciano Rey de los Vinos

Dirección: Bailén, 19 (Madrid)

Contacto: 915 595 332

Nota: 8/10