RSS

Las truchas de ‘Joaquín’ no pueden ser más frescas

16 nov

En el espectacular enclave de las Siete Lagunas nace el río Trévelez. Una aguas puras, que bajan por los blancos valles de Sierra Nevada y que miman uno de las maravillas de la cocina alpujarrena.

Además de por el jamón –con Denominación Específica de Calidad-, Trevélez destaca por sus truchas. La unión de ambos manjares nos da como resultado un plato sencillo y clásico pero soberbio. Para degustar las truchas con jamón visitamos el ‘Restaurante Joaquín’.

Para que no se nos olvide que estamos en Trevélez, tierra de buen jamón, Joaquín decora su restaurante con cientos de piernas colgando del techo. El aroma del comedor es mejor que el de cualquier perfume.

1

Si por algo destaca Joaquín es por sus truchas. Y es que más frescas no pueden ser. Tiene dos criaderos propios -a diferentes alturas- en la parte de atrás del restaurante. Cada mañana sacan de ellos las truchas que se degustarán ese día.

7

Para comenzar la comida no pudimos resistirnos a probar su propio jamón. Cortado a cuchillo en el mismo momento de pedirlo, realmente el ‘Jamón Jaoquín’ es excelente. En su punto de sal, y sin ser ibérico, deja un más que agradable placer al comerlo. Acompañado del vino de la casa -era un rosado- fue el mejor inicio a una reposada comida.

2

Aconsejados por la casa seguimos por una de sus especialidades: las migas alpujarrenas. Vienen acompañadas de morcilla, longaniza de la tierra, pimiento verde y unos refrescantes trocitos de melón. Nada tienen que ver con la fuerza de las extremeñas pero estaban correctas.

3

Llegó el momento de degustar su plato más famoso. La trucha, de tamaño medio, se acompaña de patatas pochadas con cebolla, judías verdes salteadas y jamón. Realmente estaba inmejorable; la frescura era patente en cada bocado.

4

‘Joaquín’ también sabe manejarse con los postres caseros. Optamos por probar un queso tierno de cabra de Trévelez con mermelada de higo y una crema de almendras. Fue el punto y final a una comida para el recuerdo.

5

6

Si estás por la zona alta de la Alpujarra, detenerse y disfrutar de una tranquila comida en ‘Joaquín’ disfrutando de la naturaleza pura de Trevélez es una obligación. La comida para dos personas no supera los 50 euros.

Restaurante: Joaquín
Dirección: Carretera de Laujar a Órgiva Km 22 (Trevélez)
Contacto: 958 858 560
Nota: 8/10

About these ads
 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Las truchas de ‘Joaquín’ no pueden ser más frescas

  1. Jesús

    junio 9, 2010 at 12:46 pm

    Doy fe de ello, yo disfruté hace unos días de un melón con jamón y unas migas, que para mi sorpresa iban acompañadas de morcilla, pimiento, chorizo, melón y truchaaa! COMPLETÍSIMAAS! y muy buenas… me quedé con las ganas de preguntarle al cocinero como preparó las migas, pues en mi casa también se hacen de harina pero no quedan así de buenas.

     
    • Jotas

      noviembre 21, 2011 at 12:28 pm

      Ya despues de un año, seguramente no leeras el comentario. Pero solo tiene 2 secretos, 1 la harina y 2 el brazo ;^D.

      Mi padre es de cerca de Trevelez. Y en mi familia las migas se hacen de harina (solo unos tios de mi padre que saben) y de pan a la Navarra.

      Ya puedes intentar hacerlas del tipo de harina que sea, como no la compres alli no eres capaz de reproducir el sabor de esas migas. Comprobado cienes de veces con la familia. La harina del norte no sirve, la de la zona de levante tampoco. No me digas porque es.
      Asi como si no las mueves muy bien para que quede la harina bien separada no les daras ese toque.

      En el Joaquin hacen las migas de harina, muy, pero que muy bien. Supongo que el “barriguitas” habra probado muchas migas de harina como para saber que estas son solo correctas. enmi caso, que he probado muchas (solo de la zona de Las Alpujarras y comunidad de Granada) ya te puedo decir que son extraordinarias.

      Un saludo.

       
      • labarrigadelgloton

        noviembre 22, 2011 at 11:47 am

        Jotas, aunque haya pasao más de un año leo tu comentario. Como dices las migas de Joaquin son extraordinarias; además el lugar acompaña para que sea una comida espectacular. Espero volver pronto. Un saludo.

         
      • Jesús

        noviembre 26, 2011 at 9:52 am

        Pues después de más de un año te leo… brazo para hacer las migas tenemos, ahora nos falta la harina!!! Gracias por responder! Un saludo

         

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: