La cocina de La Alpujarra basa su ser en la riqueza de sus productos naturales. Es sencilla, natural, con aroma a clásico en todos su platos. La gastronomía de la Granada alta tiene influencias de la herencia árabe que pobló la zona. Son platos que necesitan su tiempo de preparación y que son el mejor recuperante tras un paseo por la naturaleza pura.

Visitamos el Restaurante Joaquín en Trevélez para probar dos de estas delicias: la Sopa Alpujarrena y el plato alpujarreno.

sopa1_500

La sopa se basa en el sopa cocido “de la abuela”, hecha a fuego lento durante horas. Después lleva un majado de ajo, pan y almendras que le da una textura y un sabor inigualables. Viene acompañada de huevo cocido y picatostes de pan.

Seguimos con el plato alpujarreño, calificado por los locales como la mejor arma para aguantar cualquier dura jornada. Es un plato duro, para degustar con tranquilidad, y saboreando un buen vino tinto.

plato1_500

El plato combina jamón de Tevelez, huevos fritos, longaniza de las Alpujarras, morcilla de cebolla, adobo de cerdo, patatas panadera pochadas con pimiento verde y rojo. Todo una fuente de energía y sabor.

Finalizamos la comida con una tarta de queso donde la noticia es que realmente es de queso. La realizan con un queso semicurado de Trevelez y su textura es espectacular.

tarta1_500

Realmente tanto la sopa como el plato alpujarreño son dos secretos que guardan con cariño la blanca y pura sierra de Granada. La cocina no supera los 30 euros por pareja.

Restaurante: González
Dirección: Plaza Francisco Abellan (Trevélez)
Contacto: 636121601
Nota: 9/10

Anuncios