Aprovechando el buen tiempo que sacude estos días Madrid visitamos la Sierra Norte. Un paseo por Alpedrete que se culminó con un gran descubrimiento: Casa Santoña. Un restaurante clásico, con decoración limpia y donde presumen de tener “las mejores anchoas caseras del mundo”.

El restaurante tiene una amplia carta de raciones pero su seña de identidad es la parrilla, tanto para carne como para pescado. En verano dispone de terraza.

pmiento1_500

Comenzamos la cena con una ensalada de pimientos de la casa (8 euros) de excelente sabor, y unos espárragos trigueros a la plancha (8 euros) con su sal gorda. Muy correctos.

navaja1_500

Seguimos con unas navajas a la plancha. Amplísima ración, con más de medio kilo, de este marisco. Exceletes.

carne1_500

Llegó el plato fuerte. A la hora de ecoger la carne preferimos poder probar diferentes cortes. Pedimos Lomo (41 euros), Vacío al corte argentino (28 euros) y Chuletón de Villagodio con hueso (40 euros). Todos ellos fileteados. Destaca a fuerza del Viilagodio, la mantecosidad del lomo y la suavidad del vacío. Una oportunidad de comer buena carne a la parrilla dificilmente superable.

Una noche cualquiera, un día cualquiera de primavera, descubrimos dando un paseo en Alpedrete un lugar pefecto para cenar respirando el aire puro de la maravillosa Sierra madrileña.

Restaurante: Casa Santoña

Contacto: 91.8571111

Dirección:Avenida de los Canteros, 31, Alpedrete (Madrid)