A una treintena de Madrid capital hacia el oeste encontramos unos de los rincones que todo ‘glotón’ debe tener en la agenda. Visitamos la cervecería Versalles (calles de la Fuente 10; 918 977 071) en Valdemorillo.

El ‘alemán’ como es conocido por los locales es un amplio y coqueto local perfecto para degustar una de sus múltiples y variadas cervezas. De noche es de fácil reconocimiento gracias a sus llamativas luces.

DSCF7828_650

Versalles destaca por una extensa carta de carnes. Se come en menús cerrados donde se escoge una ensalada al centro y un tipo de carne por persona. Podemos decantarnos por buey, magret de pato, hamburguesa, salchichas alemanas, chorizos… Todo un homenaje para los más carnívoros.

Otro de los detalles por los que resalta el ‘alemán’ es por su cantidad. En Versalles es imposible acabar de cenar y tener hambre, al contrario seguro que algún ‘cachito’ de carne se queda en el plato.

DSCF7819_650

Nos decantamos por una ensalada para compartir de hojas de espinaca, piñones, uvas pasas, queso manchego, champiñones crudos laminados y queso de cabra a la plancha con reducción de vinagre de módena. Una buena manera de abrir el estómago ante de lanzarse a la carne.

DSCF7821_650

En cuanto a la carne probamos: hamburguesa con queso fundido y confitura de tomate, magret de pato y salchichas. El pato estaba exquisito, en su punto de calor y de sal. Todas las carnes vienen acompañadas por una fuente de patatas fritas con degustación de salsas y pimientos tipo padrón. Repito: un homenaje para los carnívoros.

Por si fuese poco, y por generosidad de la cervecería, de postre te ponen un chupito de crema con nata montada.

Siendo tres personas la cuenta no llegó a los 60 euros, con dos cañas de cerveza Franziskaner y dos tintos de verano. Por derecho propio Versalles, en Valdemorillo, se gana un sitio en ‘La Barriga del glotón’.

Restaurante: Cervecería Versalles
Dirección: Calle de la Fuente, 10 (Valdemorillo)
Contacto: 918 977 071
Nota: 8/10