RSS

El ‘Rincón Mexicano’ de Pontevedra

30 oct

No recuerdo la primera vez que probé la cocina mexicana. Quizás fue en la madrileña Taqueria del Alamillo o en mi propia casa enrolladando fajitas de pollo y mojando nachos en guacamole. Pero lo que no se me olvida es que desde ese momento se convirtió en unas de mis comidas internacionales favoritas.

Será por la parafernalia de montar los tacos, por el gusto del picante, por las cervezas con lima o los tequilas secos pero en cada bocado me trasporto a México.

Unos amigos gallegos, con raices mexicanas, me recomendaron visitar el restaurante ‘Ricón Mexicano‘ en Pontevedra ciudad. Local familiar, sencillo y que lleva más de 25 años sirviendo auténtica comida mexicana.

Previa reserva (se llena en fin de semana) nos sentamos a la mesa para disfrutar de sus fogones. Con los primeros sorbos a una fría cerveza Pacífico analizamos la carta: buenas quesadillas, enchiladas, huevos rancheros, revuelto de napolitos (hoja tierna de la chumbera), tostadas de frijoles, pollo y diferentes quesos…

Nosotros comenzamos por un queso fundido (5,90 euros); ración generosa que acompañamos con unas tortas.

Siendo el queso el protagonista pedimos unos nachos con queso (5,90 euros), en lugar de con guacamole. Realmente buenos.

Seguimos con unos sopes (4.90 euros), masa de maiz a la plancha cubierta con salsa, pollo y queso fundido.

En cuanto a las enchiladas escogimos las de mole (14,90 euros). La salsa ligeramente rebajada estaba espectacular. No quedó absolutamente nada en los platos.

Decidimos no tomar postre y pasar directamente a los cócteles y G&T. Invadido por el espíritu mexicano me pedí una (alguna más cayó) Margarita hecha con tequila Herradura (4,50 euros). Unos refrescantes tragos para cerrar una estupenda cena.

‘Rincón Mexicano’ es sin dudas el mejor restaurante mexicano de Pontevedra ciudad. La calidad de su servicio, muy atentos, y el acierto de la cocina hacen que salgas del restaurante al grito de: ¡Viva México, cabrones!

Restaurante: Rincón Mexicano

Dirección: Rúa Nova de Arriba 9, bajo Pontevedra

Contacto: 986 84 52 51

Nota: 8/10

  • Puedes seguir nuestras aventuras gastronómicas en Twitter: @JuanWes
About these ads
 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “El ‘Rincón Mexicano’ de Pontevedra

  1. Mir

    noviembre 24, 2011 at 9:13 pm

    Quedará un recuerdo super bonito d x vida d una noche en una d esas mesas con muchos d esos platos; sin saberlo…algo marcharía horas mas tardes(mi barriga), pero una nena hermosa llegaría para recordarnos esa buena noche!!!
    Ahora nos espera repetir, salvo q cn una comensal mas!!!:)

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: