RSS

Oh Sushi, el mejor restaurante japonés de Galicia

23 sep

A través de ‘Twitter’ conocí el restaurante Oh Sushi Bar en Vigo. Muchas reseñas le sitúan como el mejor restaurante japonés de Galicia, así que empece a investigar sobre su cocina.

Detrás de ‘Oh Sushi’ está Andrés Medici, un chef argentino, instalado en Vigo, que tiene un dominio asombroso de la cocina asiática. Me pongo en contacto con él para cerrar una reserva y todo lo que me encuentro son facilidades y buenas palabras. Un japonés auténtico con buena cocina y mejor servicio así que tenía que ir a disfrutarlo urgentemente.

Sentarse a la mesa en ‘Oh Sushi’ es hacer un viaje a Japón, descubrir el país a través de sus platos pero sin olvidar donde se encuentra el restaurante.

Medici es consciente que la calidad de la materia prima es su mejor aliado, así que no duda en introducir productos autóctonos de Galicia: veremos como en varios platos algas y mariscos de las Rias Baixas son protagonistas.

Para descubrir en profundidad el restaurante Medici nos recomienda un menú degustación de diez platos:

1. Tras dar los primeros tragos a una caña, bien tirada, de cerveza Kirin llega a la mesa Edamame. Se trata de semillas de soja que degustamos acompañadas de escamas de sal.

2. A media cocción llega un soberbio pulpo en ensalada de Wakame. Medici nos puntualiza que estas algas las consigue en las Islas Cíes. La batida del mar abierto hace que la alga crezca con fuerza en este paraíso que es una de las islas atlánticas.

3. El tercer plato nos emociona: Foie de rape. Nunca lo había probado y creo que recordaré su sabor para siempre. Simplemente, maravilloso.

4. Tataki de listado. Sabroso el pescado con un corte perfecto.

5. Sopa de piel de lubina y sargo. Magnífica de sabor.

6. Los dos siguientes platos en llegar son niguiris. Primero uno de caballa

7. Y después un homenaje a Galicia con un niguiris de vieira con caviar de trufa.

8. Seguimos con uno de los rolls que más me gustan: el Ebi Furay. Langostino crujiente en salsa de anguila.

9. La anguila también es protagonista en el siguiente plato: Chawanmushi. Un suave flan con trozos de anguila. Se puede tomar tanto frió como caliente. Tiene como peculiaridad que es un plato que se come con cuchara, algo poco habitual en la cocina nipón.

10. Mientras estábamos cenando subí el siguiente plato a ‘Twitter’ con el comentario: “Una de las mejores carnes que he comido en tiempo“. Y lo sigo manteniendo. Mencini nos presenta unas costillas de cerdo cocinadas a baja temperatura que fueron una auténtica delicia.

Cerramos la cena con un postre fresco y refrescante: un cóctel de limón y Sake.

No nos podemos ir sin tomarnos un te verde con arroz inflado mientras conversamos con Mencini. La conversación seguiría con unos licores, creo recordar que de ciruela.

Las críticas situaban a ‘Oh Sushi’ a la cabeza de los restaurantes japoneses en Galicia. Me uno a ellas.  Cenar en el restaurante sale entre unos 30-40 euros/persona. ‘Oh Sushi’ es un trozo de Japón en Vigo. La calidad, de los fogones y del servicio, hace que el restaurante de Medici sea de visita obligada.

Restaurante: Oh Sushi Bar

Dirección: Martinez Garrido 83 Vigo (Pontevedra)

Contacto: 986294881

Nota: 9,5/10

  • Puedes seguir nuestras aventuras gastronómicas en Twitter: @JuanWes
About these ads
 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Oh Sushi, el mejor restaurante japonés de Galicia

  1. Alejandro Portela

    septiembre 26, 2011 at 10:11 am

    El mejor Japones de Galicia sin duda. Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa…

    Es Andrés Médici, no Mecini ;)

    Un saludo,

    Alejandro

     
  2. guisandome la vida

    mayo 2, 2012 at 10:17 am

    Pues coincido con Alejandro Portela,, el mejor restaurante japonés de Galicia y uno de los mejores del “extranjero”. He ido muchas veces y cada cual mejor!!

     
  3. kellygg

    julio 12, 2012 at 8:37 am

    ire hoy, pero habéis ido a uno de coruña, de verdad que es IMPRESIONANTE, está en cc el puerto, en la planta alta, enfrente del casino, no me accuerdo de su nombre, y si reservas, te cocinaan delante en una mesa plancha, no dejéis de ir…

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: