RSS

Un lugar para desconectar cuerpo y mente

23 jul

A poco más de una hora del centro de Madrid encontramos un pulmón verde donde lo difícil es no desconectar cuerpo y mente. Visitamos la localidad abulense de Arenas de San Pedro, capital del Alto Tiétar.

Buscando un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y donde poder alojarnos con nuestro perro, nos encontramos con las cabañas de Casa Crisol. En la parte alta de Arenas, rodeada de robles, pinos y castaños, Miguel ha preparado unas fantásticas casas de piedra donde alojarse unos días. El trato es muy familiar, cuidando cada detalle.

Tras pasar nuestra primera noche en la cabaña, Miguel nos recomienda subir hasta el pueblo de Guisando, desde donde hay unas vistas espectaculares de toda la Sierra de Gredos. Un buen lugar para abrir los pulmones y respirar profundo.

La abundante nieve caída durante el invierno ha dejado paso a una cristalina y fresca agua que baja con fuerza río abajo bañando las laderas y dejando imágenes de postal.

A pie del monte de Los Galayos, en una serpenteada subida, encontramos el Restaurante El Tropezón, un local de pausa obligada para montañeros, senderistas y amantes de la naturaleza.

El restaurante, enmarcado en un incomparable paisaje de frondosos árboles, repasa la cocina castellana más tradicional. Su carta se compone de los guisos de cuchara, las patatas revolconas, las migas o las excelentes carnes de Ávila.

Comenzamos nuestra comida con un plato de migas del pastor. De buen sabor, de intensidad media, con jamón pero quizás algo faltas de crujiente.

Como no podía ser de otra manera un buen Chuletón de Ávila es el punto central de la comida. Excelente en textura, acompañado de crujientes patatas fritas y de unos tragos de vino tinto de tierras castellanas. Se detiene el tiempo saboreando tal manjar y contemplando las postales para el recuerdo del Valle del Tiétar.  Comer en El Tropezón, con vino, sale por unos 20-25 euros persona.

Un buen café solo y una amena tertulia es el siguiente paso para seguir disfrutando de unas horas de desconexión en otro de los paraísos naturales que nos dejan las sierras españolas.

Restaurante: El Tropezón

Dirección: Carretera del Camping (Guisando, Avila)

Contacto: 920 374 233

Nota: 7/10

About these ads
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta a “Un lugar para desconectar cuerpo y mente

  1. Carrascal Bollo

    julio 25, 2010 at 11:15 am

    ¡Espectacular “Glotón”!
    Vaya pinta tiene todo. El sitio y los platos. Y por el precio que dices encima.

    Una pena que me pille tan lejos, aunque a mi compañero de blog sí le pilla más cerca, jeje.

    Por cierto, ya te hemos añadido a nuestra lista de “Blogs que leemos” o algo así la hemos llamado creo, jeje.
    Por ahora sólo estáis 4 o 5.

    ¡Un saludo y muchas gracias por otra gran recomendación!

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: