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Narizotas, de cómo un mal servicio puede arruinar una extraordinaria cocina

15 jul

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Hay que cuidarlos porque son los que distinguen un local de otro. Hace tiempo que llevaba con ganas de visitar el Restaurante Narizotas en Segovia. Por fin hace unos días, a través de unos buenos amigos, nos sentamos a su mesa para probar sus fogones.

Su cocina, tradicional pero con toques vanguardistas, es un buen reclamo, lástima que el pésimo servicio reste tantos puntos al local. Quizás por las prisas de un viernes noche, por el estresante calor segoviano o simplemente porque tenían un mal días los camareros que nos atendieron me dejaron un agridulce sabor en la visita.

Dice la historia de Narizotas que por el año 1400 un gales llamado Edgerton Driscol llegó a Segovia para fundar una taberna denomina el ‘Lar del Gales’. Pronto se hizo conocida entre los vecinos por su buena cerveza (fue la primera en tener Guinnnes) y pasó a apodarse ‘La taberna del Narizotas’, aludiendo al tamaño de la nariz de Driscol. El local pasó por las manos de descendientes y sucesores convirtiéndose en referencia de la cocina segoviana.

El restaurante ofrece la posibilidad de comer a carta o a través de dos menús degustación: la mano derecha (un recorrido por la cocina castellana) o la mano izquierda (un menú sorpresa que no sabrás en lo que consiste hasta que los platos lleguen a la mesa). Nosotros nos decantamos por este último.

Comenzamos la cena con un vasito de vichyssoise. El frescor de la crema de puerros y aceite de pimiento verde fue un buen remedio para combatir la cálida noche segoviana.

El segundo de los cuatro platos que conforman los entrantes fueron unos espárragos blancos y otros trigueros a la plancha con mahonesa de jamón.

Grata sorpresa nos llevamos con el tercero: unas albóndigas de pescado y langostino. Tiernas, jugosas y con una salsa reducida de verduras muy gustosa.

Cerramos los aperitivos con una ensalada con crujientes de verdura y langostino en tempura. Buen colofón a la primera etapa de la cena.

El menú sigue con la degustación de un pescado y dos carnes. De la mar nos llegó un milhojas de mero y salmón ahumado napado con crema de patata. Muy bueno aunque la salsa estaba un poco sosa.

Ya con ‘la barriga del glotón’ llenándose hay que hacer sitios para las carnes. Vienen presentadas en un mismo plato salvando las distancias. En nuestra visita probamos magret de pato a la plancha con reducción de Oporto y secreto ibérico en su jugo. Excelentes.

Si los platos principales habían sido soberbios, el postre no se queda atrás. Un milhojas con crema de queso mascarpone y chocolate negro fundido puso el punto y final a un extenso y sabrosísimo menú.

No hubo tiempo para más. El servicio se ocupó de desalojarnos rápido del local sin que el café hubiese llegado aún al estómago. El precio del menú, con vino, sale por 34 euros. Lo extraordinario de su cocina hace que el Narizotas apruebe raspado, tendrá otra oportunidad, pero deberá recordar que los detalles marcan la diferencia.

Restaurante: El Narizotas

Dirección: Plaza Medina del Campo, 2 (Segovia)

Contacto: 921462679

Nota: 6/10

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5 Respuestas a “Narizotas, de cómo un mal servicio puede arruinar una extraordinaria cocina

  1. Itzi

    julio 20, 2010 at 5:26 pm

    Hola,

    Me ha encantado tu blog.

    Menudo chasco El narizotas, solíamos ir allí hace un tiempo. Ya sabiendo tu crítica me lo pensaré más.

    Un placer de blog.
    Besitos.

     
  2. Carrascal Bollo

    julio 25, 2010 at 6:34 pm

    La verdad es que es una pena. Supongo que falta de profesionalidad, o malas condiciones generales o qué.
    Pero es realmente penoso que una excelente comida (vamos a estos sitios por la comida) queden tan empañados por un servicio pésimo.

    Un saludo y gracias por la recomendación

     
  3. David

    julio 29, 2010 at 3:07 pm

    Siento discrepar con tu apreciación sobre el servicio de este afamado y muy apreciado restarurante segoviano. Hablo desde la perspectiva de un segoviano que ha frecuentado varias veces este local y al que nunca ha defraudado. En cuanto a la cocina no has podido definirla mejor ya que es impecable y soprendente. El servicio no voy a decir que sea perfecto pero sí muy digno. Te presenta siempre el plato que se va a degustar y siempre atienden eficazmente las peticiones. Coincido contigo en el tema de las prisas que suelen llevar a la hora de servir. Recomiendo que nadie deje pasar la oportunidad de degustar la cocina de este gran restaurante, seguro que me lo agradecerán.

     
    • labarrigadelgloton

      julio 29, 2010 at 4:12 pm

      Te hablo des mi perspectiva totalmente imparcial. La cocina fue excelente pero es servicio malo, muy malo. No se puede tratar a unos clientes como si molestasen en el local. Yo creo que fue porque el restaurante estaba lleno y era el primer fin de semana de verdadero calor. Pese a todo volveré.

       
  4. Dámaso

    noviembre 12, 2010 at 12:27 pm

    Soy segoviano y no puedo dejar de estar de acuerdo contigo, el servicio es pésimo, y creo que es porque el protietario es un déspota y maleducado que trata tan mal a sus empleados como a los clientes que no son de su “camarilla”. Además, la comida tampoco es para tanto, la verdad. Y de unos años a esta parte se ha subido mucho el precio, estando muy por encima de la calidad que ofrece. En Segovia hay mil sitios a los que ir antes que a este antro, cuyos comedores son lúgubres y nada bien decorados. Lo único que le salva – y es por ello que se mantiene en pie como opción gastronomica empresarial – es la ubicación; está situado en el centro neurálgico de paso de turistas desde el Acueducto hacia la Catedral y el Alcázar, y por ello entra la gente, porque dudo que muchos repitan, es gente de paso, de los que solo van una vez… Es un sitio que SOBRA EN SEGOVIA

     

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