RSS

El vino, la oliva, el queixo y el membrillo, elementos del III Tapas&Blogs

23 feb

Una vez más, y ya van tres, el encuentro Tapas&Blogs volvió a ser un éxito. Buena comida, buen restaurante y mejor compañía. Una combinación perfecta para que las horas se convirtiesen en minutos, incluso en segundos.

El restaurante Vino y Oliva acogió a casi 30 gastrobloggers madrileños con la misma amabilidad, mimo y profesionalidad con la que Marcelo y Concha cuidan cada detalle.

Antes de seguir narrando nuestra cena me gustaría dedicar unas palabras a Concha, que sin estar presente físicamente en el restaurante por un grave problema nos hizo sentir su casa como la nuestra. La “oliva” del restaurante por ser una de las mejores conocedoras e historiadoras de los aceites virgen exta.

El menú degustación consistió en diferentes platos, tratatados con Aove`s y marinados con diferente denominaciones de vinos españoles. Marcelo, chef de Vino y Oliva, nos explicó la diferencia entre varias clases de aceite. Después llegó el momento de probarlos: los tres virgen extra aberquina, dos de ellos con un intenso sabor extremeño y otro con matices de aguacate.

Unas chips de hojas verdes crujientes dieron banderazo de salida a la cena. Lo maridamos con un vino de uva de verdejo.

El primer plato en la mesa fue una delicia de verduras al wok confitadas con Aove’s, arbequina, picula y aceite de sésamo y un toque se soja; con un capuchón de crema de setas confitadas al Aove, cornicabra, aroma de trufa blanca y reducción de Pedro Ximénez y vino cabernet sauvingnon.

Un bocado sabrosísimo que lo maridamos con un vino Ribera del Duero Valdubon Roble.

Seguimos con una alcachofa al Aove, arbequina, con cama de boletus-café, huevo de codorniz pochado, virutas de foie y redución de Pedro Ximénez. El vino que le acompañó fue un vino Verdejo Badajo.

El pescado a degustar fue un lomo de dorada con cama de hojas salvajes y mahonesa de wasabi y jenjibre. Un vino Sampayolo (D.O. Valdeoras) Mencia fue su acompañante. El toque suave del pescado y la acidez del wasabi casaron para siempre.

Un carpaccio de canguro con queso parmesano, rúcula, gelatinas de vino y petalos fue el plato de carne. Lo acompañamos de un vino Heredad de Torresano crianza (D.O. Madrid).

Llegó el turno del postre con varias sorpresas. La primera, la degustación de un maravilloso ‘queixo’ de Arzúa-Ulloa con carne de membrillo de Santa Teresa. Dos materias primas de primerísima clase conseguidas gracias al trabajo incansable de Rodrigo (Por mis fogones) y Dani (@pintxo), almas mater para que podamos seguir disfrutando de nuestra pasión.

Vino y Oliva nos ofreció una espuma de almendras con gelatina de vino dulce. Maridada con un cava Freixenet Rose. La mejor marena de acompañar una amena conversación que se alargó hasta bien entrada la madrugada en la propia mesa del restaurante.

Este III Tapas&Blogs tuvimos el placer de estar acompañados de los representantes de la almazara Hechizo Andaluz, quienes nos explicaron las características de su aceite elaborado con la oliva más abundante en España, la picual.

Esta almazara es una empresa familiar que siempre vendió su cosecha a granel y desde hace un año han emprendido la aventura de sacar al mercado su sello avalado por la Denominación de Origen Montes de Granada.

Además tuvieron el detalle de entregar dos degustaciones de este “amargo y picante aceite” a cada miembro del encuentro.

Ya sólo nos queda esperar la hora, fecha y lugar para el cuarto encuentro; felicitar por el impagable trabajo que realiza la organización (Rodrigo, Alfonfo, Lúa, Dani…); y disfrutar hasta entonces de los imborrables recuerdos que dejan estas reuniones de ‘glotones’.

About these ads
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “El vino, la oliva, el queixo y el membrillo, elementos del III Tapas&Blogs

  1. Rodrigo

    febrero 23, 2010 at 5:51 pm

    ¡Con estas crónicas es difícil olvidar el encuentro!

    Apertas

     
  2. Mercedes

    febrero 23, 2010 at 6:17 pm

    Y que lo digas Rodrigo! Estoy esperando al proximo encuentro ya, y si necesitais que los asistentes arrimemos el hombro, decidlo please!

     
  3. Rodrigo

    febrero 24, 2010 at 6:52 am

    Mercedes, Juan, yo sólo conseguí los quesos… ¡no hice nada más! el peso de la organización recae en otros, aunque, con el tiempo, espero poder contribuir más.

     
  4. Mercedes

    febrero 24, 2010 at 8:13 am

    En cualquier caso… en la siguiente convocatoria no estaría mal tener un “Action List” con tareas para repartir…

     
  5. Raquel

    febrero 25, 2010 at 10:10 pm

    Holi,

    Genial el post, no falta detalle, jejeje… un abrazo,

    RAquel

     
  6. restaurante erotico

    febrero 14, 2011 at 12:10 am

    Felicidades al creador de este blog. Teneis artículos muy interesantes y fabulosos. Espero poder aportar buenas ideas a este blog.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: