RSS

‘El Ancla’, un lugar en Pontevedra para disfrutar de la buena materia prima

09 ene

La costa de Galicia es considerada como la capital del marisco gracias a la calidad de su materia prima. Aprovechando que el mes de diciembre tiene ‘R’ (son los mejores para el marisco) buscamos en Pontevedra un lugar donde merezca la pena sentarse sin prisa y disfrutar de los productos del mar.

En la carretera general que une Pontevedra ciudad y Sanxenxo, a la altura de Chancelas, encontramos  ‘El Ancla’, un hostal-restaurante que puede presumir de fresco pescado y maravilloso marisco a un precio muy ajustado.

Se puede pedir a carta pero lo mejor es decantarse por una especie de “menú degustación” en la que entra mariscos como entrantes, pescado como principal, postre y vino de la casa.

Comenzamos en materia con una espectacular fuente de marisco: bruños (centollas), langostinos, cigalas y camarones. Bien frescos y en su punto de cocción.

El menú sigue con una bandeja de percebes. De tamaño pequeño-medio pero con buen sabor. No es el gran percebe de Cabo Roncudo, en Corme, pero merecen la pena y mucho.

El tercer plato suelen ser almejas a la marinera. En esta ocasión no tenían y fueron sustituidas por unas navajas a la plancha. No pasó nada porque los “longueirones” estaban sublimes.

Llega la hora del plato principal: pescado según mercado. En nuestra visita había varias opciones como rape a la plancha, merluza en diferentes formas o besugo al horno. Nosotros nos decantamos por un maravilloso rodaballo a la plancha con sus patatas cocidas. Hay que destacar también una inigualable raya a la gallega en temporada.

Finalizamos la comida con una degustación de tartas y con dos botellas de licor café y orujo de hierbas. La comida la puedes acompañar de buen vino casero blanco o tinto.

El precio de este menú es de 25 euros por persona. Es necesario reservar. Una experiencia maravillosa, en la orilla de la ría de Pontevedra, por un módico precio y que merece ser disfrutado en cada visita al sur pontevedrés.

Restaurante: El Ancla

Dirección: carretera general Pontevedra- Sanxenxo, a la altura de Chancelas.

Contacto: 986 741 173

Nota: 9/10

About these ads
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

27 Respuestas a “‘El Ancla’, un lugar en Pontevedra para disfrutar de la buena materia prima

  1. Mirmarpa

    enero 10, 2010 at 6:29 pm

    Mira q vamos veces y nunca nos tocaron las navajas!!!!
    La próxima, en vez d una cena para 2 aver si reservamos para 4!!!

     
  2. Emilio José Diez Rico

    marzo 20, 2010 at 10:19 pm

    Yo estuve hoy en el Restaurante “El Ancla”, en el que caí por casualidad haciendo turismo por la zona de Combarro y Poio.

    La verdad es que la relación calidad/precio es estupenda y la materia prima excelente. Por poner un pequeño “pero”, el local podía estar algo mejor… pero, sin duda, un sitio muy recomendable para degustar el magnífico marisco de Galicia.

     
  3. José

    mayo 15, 2010 at 1:27 pm

    Todo lo que se diga es poco principal muy buena calidad y buen precio ( el local si fuera mejor ya no seria el Ancla.

     
  4. Anonimo

    julio 30, 2010 at 10:53 pm

    Se come estupendamente.Todo lo que se dice es cierto, lo recomiendo

     
  5. camposanto

    agosto 8, 2010 at 10:12 am

    Efectivamente: casi imprescindible si se está por estos lares (he comido ayer, y repito desde hace muchos años). Suscribo lo dicho tanto en la entrada del blog como en los comentarios. Lo más destacable: la relación calidad-precio: INSUPERABLE.
    Lo del aspecto del local, bueno, quizás no sea lo más elegante del mundo (todo lo contrario), pero que nadie se lleve a engaño. Desde fuera no disfrazan lo que te vas a encontrar dentro. Es un restaurante familiar al margen de una carretera comarcal de la costa, que tiene el mismo aspecto desde hace unos cuantos años. Con sus manteles de papel, sus platos presentados en bandejas de acero inoxidable, etc., etc., etc., pero tampoco nos engañemos. Allí se va a comer al más fiel estilo galaico: Cantidad, partiendo de una materia prima de excelente calidad y una elaboración sencilla, sin fuegos artificiales y sin pretender disfrazar el sabor de lo auténtico. ¿Qué más se puede pedir?.

    Quizás añadir a todo algo que la mayoría de la gente quizás no tenga tiempo o no desee apreciar, pero la calidad humana de la gente que atiende este local es digna de mencionar. Son personas que, si abres el estrecho lazo restaurador-cliente en busca de una relación un poco más afable, te brindan la más auténtica hospitalidad gallega: se desviven para que tu estancia sea lo más agradable posible, y te lleves el mejor recuerdo de ellos.

     
  6. Aurelio González

    agosto 13, 2010 at 8:52 pm

    Estoy ahora mismo cenando en el “Ancla” de Combarro y, sinceramente, es bastante malo, por el precio que se paga se cena mejor en cualquier marisquería de Madrid.
    No se si será el mismo “Ancla” que el que hizo este post.

     
    • Juan

      julio 14, 2011 at 2:52 pm

      Hola , dame el nombre y dirección de esas marisquerías que conoces en Madrid ….

       
    • Dispersator

      febrero 10, 2012 at 5:29 pm

      ¿que se cena mejor en cualquier marisquería de Madrid? Eso no te lo crees ni tu amigo…en Madrid por 25 euros no te dan de cenar ni en un turco. Será en restaurantes con marisco de la ría del Manzanares ó del Jarama…porque gallego lo dudo mucho. Saludos

       
    • valan

      septiembre 11, 2012 at 10:48 am

      referente a tu cena de agosto en el ancla, me gustaria saber donde comes tu en madrid por esa calidad-precio el marisco.
      me parece que tu eres de los comen el menu diario, pero en sitios cutres. la miel no esta hecha para la boca del asno

       
    • Toni

      octubre 21, 2012 at 10:37 pm

      En la marisquería McDonald estabas tu cenando

       
    • Camomila

      enero 10, 2014 at 7:35 am

      Tengo la sensación de que te equivocaste de Ancla. A la que se refieren todas las notas, es al restaurante de As Chancelas (carretera de Pontevedra a Sanxenxo, por la costa). Si tu estas en Combarro, te has pasado unos cuantos kilometros del que comentábamos. Yo suscribo todas las bondades de gastronomía gallega que ya se han expuesto y para mi, el problema, es tener que reservar porque es muy pequeño. Pero reconozco, que si fuese mas grande, con mas gente de servicio, con mas lujo en las mesas o las paredes, no costaría lo que cuesta, que es otra parte de su atractivo.

       
  7. Manuela

    septiembre 4, 2010 at 10:40 am

    Comimos el 28 de agosto en el Ancla porque asi me lo habian recomendado. Fue un verdadero desastre, sobre todo la mariscada, nos pusieron en una bandeja mediana, 3 necoras, 5 cigalas pequeñas, langostinos pequeños secos y congelados (los de Mecadona estan mucho más ricos) y rellenaron la mitad de la bandeja de camarones para hacer bulto. Nos fastidio mucho perder la oportunidad de comer buen marisco en Galicia porque regresabamos de nuestras vacaciones.

     
    • Angeles

      agosto 5, 2011 at 10:15 pm

      Que barbaridad, te llenarón la bandeja de camaronesy prefieres langostinos. Y protestas, ¡será por el precio de unos y otros!. ¡Iría mañana mismo! lo malo es que los somos de aquí y si sabemos que no hay color entre camarón y langostino, llenamos el restaurante y tienes que pedir vez con una semana de adelanto.

       
    • Jose

      febrero 9, 2012 at 4:07 pm

      Rellenaron la mitad de la bandeja de camarones??????, No se si sabes a como va el precio de camarón?, Y por 25 euros te parecerá caro

       
    • Jaime

      octubre 11, 2012 at 12:55 pm

      relleno con camarones jo,jo…. Yo me quedo con el relleno !!!! :-) .

       
    • Toni

      octubre 21, 2012 at 10:35 pm

      No reclamaste tus centollos típicos de agosto? es que se te ve muy puesta en el tema

       
  8. Karstic

    septiembre 14, 2010 at 7:48 pm

    Estuvimos el 26 de Agosto y salimos muy contentos. El propietario nos trató estupendamente y nos bromeaba diciéndonos que no nos creyéramos todo lo que leíamos por internet. Mereció la pena, aunque reconozco que en época de menos bulla hubiera estado mejor. pequeña mariscada, bandeja de almejas (lo mejor), bandeja de percebes, rodaballo, lubina, botella de albariño, postre, cafés y licores por 50 euros.

     
  9. farton

    enero 8, 2012 at 1:11 am

    Un sitio estupendo. Comimos fenomenal, la verdad que el restaurante segun lo ves no te dan ganas de entrar,ya que es el típico sitio que sigue igual que hace un montón de años, (sin reformar). Comimos el menú degustación y nuestra sorpresa fue cuando nos cobraron por 2 personas 50 euros. Tuvimos la suerte de poder elegir el besugo entre las varias opciones de pescado que había. EXCELENTE. Para todos aquellos que buscan degustar un buen marisco y pescado a buen precio aunque para ello tengan que renunciar a un lujoso comedor. Lo recomiendo ya que cuando te empiezan a traer los platos te olvidas de lo que te rodea. Por cierto, el albariño muy bueno.

     
  10. Amaia

    julio 6, 2012 at 12:36 pm

    Se come superbien,calidad precio muy buena,nosotros repetimos al de pocos dias.hay muchos restaurantes por la zona pero buenos y baratos pocos.

     
  11. godu

    agosto 2, 2012 at 9:44 pm

    el miercoles 1 de agosto estuvimos comiendo y de maravillaaaaa por 25 euross comimos el menu degustacion ..que bueno estaba…se lo recomiendoooo a todossss

     
  12. noelia

    agosto 31, 2012 at 5:18 pm

    Nosotros probamos una vez por recomendacion y llevamos varios años comiendo alli siempre que tenemos oportunidad, ya que nos parece que relacion calidad-precio es muy buena opcion. Se come buen marisco y el precio no se puede mejorar por la cantidad y calidad que te ofrecen. Es cierto que es un sitio de andar por casa con un trato familiar, pero para que queremos un restaurante bonito para que luego te lo repercutan en el precio ??? Seamos sinceros, que se coma bien y no pagues demasiado es lo primordial, no ?? pues probarlo y lo comprobareis

     
  13. Carmen

    marzo 19, 2013 at 10:36 pm

    Primero, saludos a la Barriga del glotón.
    Estamos buscando un bar en el que entramos y no sabemos si es este del que habláis en el blog. Necesitaríamos ayuda.
    Hace unos 6 años estuvimos por la zona y una noche ibamos hacia Sanxenxo y quisimos parar por Cambarro pero buscando aparcamiento fuimos a parar cerca del puerto, dejamos el coche y unos metros mas abajo vimos un local con la puerta de chapa y el antiguo cartel luminoso de la chica rubia con la cerveza ya descolorido del tiempo y nos dió por entrar al ver en una pizarra escrito, Mariscada para 4 personas a 90 euros. Vimos entrar a lugareños y… fué genial. Nos atendió una chica joven y por dentro eran mesas de chapa, nada de decoración, pero no hace falta para comer de maravilla como fué nuestro caso. Ya digo, nos gustaría saber si el mismo sitio con sus mesas de chapa, su puerta de chapa y su antiguo letrero de cerveza estrella galicia ya descolorido. No recordamos el nombre.
    Muchas gracias.

     
  14. Javi

    enero 18, 2014 at 12:00 pm

    Desde que me recomendaron el Ancla no he dejado de ir muchos findes desde Santiago (casi 1h de coche)
    Pescado y marisco de primera, en buena cantidad y variedad, servicio rápido y sencillo sin florituras innecesarias, amabilidad … siempre voy ahí cuando quiero comer el “variadito”: fuente con camarones, cigalas, langostinos, necora y buey/centollo + almejas en salsa + percebes + un pescado (mucha variedad os recomiendo el rodaballo) + vino blanco de la casa (te cobran lo mismo si bebes una botella o dos!!!) + pastelillos de postre + café y chupitos = 25 € / persona !!!!

     
  15. miau

    marzo 2, 2014 at 12:16 am

    Askerosos y maleducados si lo conocierais realmente no comeriais en este restaurante ni en broma
    Creo ke es el unico restaurante de toda galicia en el cual ni me acercaria a la puerta

     
    • guau-guau

      junio 7, 2014 at 1:55 pm

      yo también tengo una mala experiencia…el mismo dueño me lo pintó genial y luego resultó muy diferente. Fatal el trato, mucha prepotencia.

       
  16. Eduardo

    julio 19, 2014 at 6:53 pm

    Es el sitio más lamemtable en el que he estado jamás. El ambiente y el lugar es…mejor prefiero no calificarlo. Lo más bajo en la escala social está allí comiendo. Los camareros sirven de chanclas, chándales y camiseta de deportes. La gente que allí va es gente que jamás tomó una merluza del pincho fresca, unas cigalas frescas, o nécoras grandes recién cocidas vivas. El marisco y el pescado bueno se pagan. No hay duros a peseta. El pescado es congelado, es meterlo en el paladar y se nota. Incluso a simple vista ya se ve. La gente que frecuenta El Ancla no está acostumbrada a comer buena materia prima. Del albarño ya ni hablamos: tiene el color del agua y sabe a alcohol etílico. Dudo que sea albariño, salvo porque la etiqueta pone “albariño el ancla”. Los licores son química industrial, para el turista ignorante que viene de fuera. Todo lamentable, penoso. Decir que aquí se come bien me dice mucho de cómo come la persona que afirma eso. El que diga que es un buen sitio me indica claramente su nivel cultural y el paladar que tiene.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: