RSS

El chalanón de ‘La Chalana’

16 dic

Primero de Asturias y en el grupo de cabeza en el ránking nacional. Avilés puede presumir de puerto, tanto industrial como pesquero, y esto se nota en la amplitud de restaurantes que tratan con cariño la diversidad de pescados que podemos encontrar en sus cartas. A pocos metros de la nueva rula avilesina se encuentra el Restaurante ‘La Chalana’.

Se trata de un cocedero de marisco donde se puede degustar grandes cantidades de pescado y marisco a un precio aceptable. Eso sí, no nos engañemos, la calidad del producto no es del todo “cinco estrellas”. La relación calidad-precio le sirve para obtener un aprobado en la lista a de restaurantes a tener en cuenta.

El Grupo La Chalana cuenta con tres locales repartidos por Asturias: Avilés, Gijón y Granda-Siero. En estos restaurantes se come a lo grande; todas las raciones destacan por su abundancia.

En la carta podemos encontrar Arroces con bogavante, diferentes cortes de carne, pero lo mejor es ir a la especialidad del local: los mariscos.

En nuestra visita nos decantamos por probar el ‘chalanón’. Se trata de una fuente con diferente marisco cocido: Centollo, Ñocla –buey de mar-, Cigalas, Langostinos, Andaricas –nécoras- y un Bogavante abierto en libro. La fuente se acompaña de tres salsas.

Como decimos su calidad es media. En esta ocasión todo estaba en su punto, salvo los langostinos que estaban muy pasados de cocción. El precio de este ‘Chalanón’ es de 50 euros para dos personas.

En cuanto a los vinos, ‘La Chalana’ tiene buena selección de blancos: uva albariña, Ribeiro o Rueda. Nosotros nos decantamos por un ‘Viña Costeira’ a 10 euros por botella. Ya que estamos en Asturias, la sidra de ‘Trabanco’ es otra buena manera de acompañar la velada.

La cena en ‘La Chalana’ no pasará a la historia pero tampoco quedará en el olvido. Se trata de una buena manera de darse un pequeño capricho del mar sin ‘rascarse’ mucho el bolsillo.

Restaurante: ‘La Chalana’

Dirección: Avenida de Conde de Guadalhorce 95

Contacto: 985 521 385

Nota: 6/10

About these ads
 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: